BLOG

Un manifiesto de nuestro enfoque acerca de la vida y la arquitectura.

VIDA DIGNA

La propuesta se integra en el tejido del pueblo de Erustes como si siempre hubiera existido.
Tanto la escala de las edificaciones como su geometría adoptan ese espíritu de “temblor delicado” de los pueblos de Castilla la Mancha. Se respetan los techos inclinados de teja y la materialidad de las fachadas tradicionales manchegas.
La búsqueda de una dignidad para la tercera edad es el principal objetivo del proyecto. Imaginamos un lugar donde disfrutar de la naturaleza, donde poder tener privacidad y sentirnos atendidos debidamente. Un lugar donde compartir y vivir con comodidad y alegría.

Leer más »

UN ÚNICO TRAZO, UN PERÚ UNIDO

La propuesta paisajística Puente Santa Rosa, tiene como finalidad integrar las nuevas infraestructuras que se construirán en el entorno del nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.,  Esta integración se realizará mediante un único trazo que represente la unidad peruana.
La intervención arquitectónica y paisajística, persigue crear una simbología reconocible en el entorno, que pueda trascender y ser un ícono que refleje la identidad peruana de esta puerta internacional de acceso a Perú.

Leer más »

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

La propuesta para el centro cultural “Wiñay Ayni Marka” se ubica en la ciudad peruana de Cusco. Entre el cielo y la tierra es la sensación que queremos transmitir con nuestro proyecto. Es una línea de equilibrio entre diferentes culturas y geometrías, entre lo mundano y lo divino. Tomamos elementos de la arquitectura incaica y de la colonial, a fin de encontrar un punto de equilibrio y reconciliación entre ambos periodos. De esta forma, la geometría de los tejados a cuatro aguas y su organización en patios es referencia a la arquitectura colonial cusqueña, y las terrazas escalonadas y el tratamiento topográfico del agua al imperio incaico.

Leer más »

Nuevas tendencias en Home Office 2021

La pandemia nos ha enseñado que se puede trabajar desde muchos lugares. Ya no es imprescindible desplazarnos 2 horas para llegar a un escritorio y sentarnos frente a una computadora. Antes ya era posible, pero exista una gran inercia acompañada de cierto miedo al descontrol si los trabajadores se encontraban colaborando a distancia.

Leer más »

5 consejos para que el trabajo desde casa sea más productivo + Guía para empleadores sobre el trabajo desde casa

Cumplir ocho horas en una oficina ya no es un requisito; de hecho en el de hecho en el home Office la medicin de productividad se basa en metas y logros alcanzados, en vez de horas trabajadas. Segn un estudio realizado por Nicholas Bloom, mencionado por la revista Numbers en Ecuador, los trabajadores que trabajan bajo esta modalidad son ms felices y comprometidos con la empresa.

Leer más »

Espacio público, límites y contradicciones

Una ciudad no es ciudad sin espacio pblico. Las ciudades nacen del pacto entre el espacio pblico y el privado, de la convivencia de intereses entre diferentes agentes que comparten un lugar y unos servicios. Pero, a qu llamamos espacio pblico, cmo podramos definirlo? Qu lugares podramos clasificar como espacio pblico? Tiene un uso como tal el espacio pblico?

Para introducirnos en las variables y caractersticas del espacio pblico, hagamos un ejercicio metafrico y proyectual y transformemos un espacio privado limeo en uno pblico.

Leer más »

Una costa verde más verde en Lima

Ni conservacionismo ingenuo, ni libre explotacin descontrolada de los recursos. Es necesario disear una estrategia metropolitana sostenible en el tiempo, con incorporacin de fuentes de energa renovables (como la elica, o la maremotriz) que nos ayuden a redisear y proteger el litoral limeo. Por qu no aprovechar las corrientes de aire y situar aerogeneradores en los espigones ms expuestos al viento? O por qu no aprovechar la inmensa energa de las olas del pacfico para iluminar toda la costa? Y el agua de la neblina, por qu no condensarla y utilizarla para riego? Depuracin y ahorro de agua, reduccin de la contaminacin acstica, organizacin del trfico Accin!

Leer más »

Mercados y Autorregulacion Expansion Delivery

En las ltimas semanas, por fin la opinin pblica y los medios han empezado a ser conscientes de la repercusin de los mercados de abastos minoristas en relacin al contagio y propagacin de la pandemia en el Per.

A la luz del aumento de nmero de muertes, pareciera que, pese a las medidas de inmovilizacin social obligatoria, el nmero de contagios sigue en aumento. (3,394 nuevos casos en las ltimas 24 horas) Es por ello prioritario contener aquellos focos potenciales de contagio, entre los que se han identificado 235 mercados de abastos en la ciudad de Lima. (Investigacin GRADE).

Leer más »