Diseño Sostenible

Comprometido e Innovador

ARQUITECTURA VERDE

Lo que comenzó como una plataforma o blog dedicada al diseño sostenible, (en mi época universitaria), se convertiría más tarde en mi forma de vida, con la creación de varias empresas dedicadas a proyectos y obra. Arquitectura Verde para mi significa una forma de proyectar consciente, comprometida e innovadora, con la que me siento profundamente identificada.

Mi anhelo es poder transformar nuestro entorno espacial para mejorar la calidad de vida de las personas que en él se desarrollan.
Es por ello, que el principal objetivo de los proyectos generados por Arquitectura Verde es la innovación en los procesos, la eficiencia energética y funcional y la sostenibilidad tanto social como ambiental. Procuramos pensar globalmente, para actuar localmente.

Mi experiencia como proyectista en los últimos 15 años no ha estado exenta de retos y dificultades. Me licencié en arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid con premio al mejor expediente académico en 2006 y realicé el Máster en Gestión Integral de la Construcción en Barcelona, becada por los prestigiosos programas académicos de la Fundación La Caixa. España en aquel entonces atravesaba una fuerte crisis y decidí abrirme camino en Latinoamérica. Así es como llegué a Perú hace más de 10 años.

Cada proyecto constituye siempre un reto en sí mismo. Como “equipo verde” que somos, buscamos soluciones arquitectónicas específicas y singulares para cada lugar y para cada cliente. Aunque este no sea el camino más fácil, es el camino que nos interesa seguir. Nuestras herramientas son la observación, la experimentación y la continua investigación, en busca de una revolución estética de radicalidad sostenible.

 

Gabriela Sanz

Nuestro Equipo

Fátima López de Diego

Arquitecta por la Universidad De Alcalá De Henares, Madrid, España. Ha desempeñado cargos como arquitecta técnica y como directora y coordinadora de publicaciones. Con experiencia en diseño y delineado de proyectos, desarrollo de proyectos de ejecución, reformas y mantenimiento de edificios.

Maithe Nava

Arquitecta con Especialización en Construcción de Obras Civiles “Mención Edificaciones”. Asistencia directa a Gerencia de Inspección de Obras. Dominio de Gerencia y Proyección integral de Proyectos de Arquitectura.

Angélica De La Barra

Arquitecta de interiores bachiller egresada de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina con experiencia en desarrollo de proyectos de Arquitectura y en paisajismo, con conocimientos en modelado 3D, postproducción y programas de diseño.

NUESTROS COLABORADORES

PREMIOS

2019

Mercados de abastos y formalización comercial. El caso del proyecto arquitectónico Cebiche en Lima. Proyecto de investigación seleccionado en el VII Concurso Anual de Incentivo a la Investigación (2019) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Talleres e innovación en arquitectura de interiores. Experiencia de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Investigación ganadora del Concurso para docente investigador 2019 UCAL de arquitectura de interiores.

2009

PRIMER PREMIO Concurso Jardín Sostenible para la isla de Las Palmas de Gran Canarias. II Bienal de Arquitectura de Canarias.

PRIMER PREMIO. Concurso para un refugio sostenible: Gimme Shelter, Schuylkill Center, Philadelphia. Construido. Ver

2017

SEGUNDO PREMIO Concurso Construye para crecer. Concurso de Fondo Mi Vivienda para la creación de prototipo de vivienda sustentable en la selva, Iquitos.

PRIMER PREMIO Licitación Concurso Mercado de Abastos el Ermitaño en Independencia. Desarrollo de anteproyecto en proceso. Ver

PRIMER PREMIO The American Architecture Prize en la categoría de Landscape Architecture/UrbanDesign Ver

2012

PROYECTO SELECCIONADO Concurso Urbano SCAROUPIM NATURA, Parque Natural en Lisboa, Portugal.

2014

PRIMER PREMIO Concurso público de equipamiento urbano para la Plaza del Salvador en Talavera de la Reina, Toledo, España. Obra construida Ver

PRIMER PREMIO Concurso Nacional Español Abierto para la construcción de la nueva oficina para el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote en Arrecife, Islas Canarias, España. Ver

PRIMER PREMIO Concurso Nacional Español Abierto para la remodelación del espacio urbano de la Plaza de San Miguel, en Talavera de la Reina, España.

2008

PROYECTO SELECCIONADO. Pabellón “Urbantine Project”. Tent London Fast Architecture Competition. En colaboración con la Arquitecta Española Clara García

PRENSA

alt=vista aérea de entre el cielo y la tierra

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

La propuesta para el centro cultural “Wiñay Ayni Marka” se ubica en la ciudad peruana de Cusco. Entre el cielo y la tierra es la sensación que queremos transmitir con nuestro proyecto. Es una línea de equilibrio entre diferentes culturas y geometrías, entre lo mundano y lo divino. Tomamos elementos de la arquitectura incaica y de la colonial, a fin de encontrar un punto de equilibrio y reconciliación entre ambos periodos. De esta forma, la geometría de los tejados a cuatro aguas y su organización en patios es referencia a la arquitectura colonial cusqueña, y las terrazas escalonadas y el tratamiento topográfico del agua al imperio incaico.

Ver más