Arquitectura sostenible con casas prefabricadas

Tabla de contenidos

Casas modulares prefabricadas de madera

En la actualidad, resulta cada vez más usual encontrar diseños arquitectónicos que tienen en cuenta la optimización de recursos naturales, cuyo fin es minimizar, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental que supone la construcción tradicional de edificios. Este recurso es conocido como arquitectura sostenible.

Arquitectura sostenible: casas modulares prefabricadas en Madrid

Respecto a décadas pasadas, la proliferación de diseños arquitectónicos sostenibles en los últimos tiempos es tan notable que, poco a poco, las casas modulares prefabricadas de madera se han ido incorporando en multitud de zonas.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de construcciones.

Versatilidad de tamaño y diseño

  • Aunque normalmente la madera siempre ha ido asociada a diseños rústicos y clásicos, has de saber que no solo está sujeta a ellos, sino que dispone de una amplia gama de posibilidades. Estas abarcan desde las creaciones más vanguardistas y modernas a algunas de las más tradicionales.
  • De igual forma, el tamaño no es un problema, ya que las casas modulares prefabricadas pueden ser fácilmente ampliadas gracias a su diseño por módulos.

Comodidad a la hora de transportar

  • Sin duda, una de las ventajas más potentes de este tipo de casas es la facilidad que tienen para ser transportadas. Al ser modulares y estar fabricadas con madera (un material mucho más ligero que, por ejemplo, el hormigón), su traslado es mucho más sencillo, por lo que pueden ser desplazadas a prácticamente cualquier lugar en el que quieran instalarse sus dueños.

Precio económico

  • Al contrario de lo que sucede con las casas de obra, las casas modulares prefabricadas suelen tener un precio bastante asequible. El coste de estas últimas, lógicamente, estará sujeto tanto al tamaño como al modelo escogido, entre otras variables. En cualquier caso, el porcentaje de ahorro con respecto a las construcciones tradicionales oscila entre un 20 y un 30 %.

Fabricación rápida

  • Al elaborarse en una fábrica, las casas modulares permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de ser diseñadas y posteriormente instaladas. Aproximadamente, suelen tardar alrededor de 6 meses, la mitad del tiempo que tardaría en construirse una casa convencional.

Eficiencia

  • Gracias al proceso de construcción y el material con el que son construidas, se minimizan los residuos que se generan durante dicho proceso, además de ser respetuosas con el medioambiente. Para que te hagas una idea, en una casa prefabricada la pérdida de energía es hasta un 60 % más baja que en otra convencional.

Apoyemos la sostenibilidad

Una arquitectura sostenible ya es posible con las casas modulares prefabricadas de madera. Si quieres informarte con más detalle, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra empresa ubicada en la calle Gilitos 62, Alcalá de Henares (Madrid). Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

PROYECTOS