VIVIENDAS ASISTIDAS EN ERUSTES

Erustes, España

La propuesta de viviendas asistidas, se integra en el tejido del pueblo de Erustes, Toledo, como si siempre hubiera existido.

Tanto la escala de las edificaciones como su geometría adoptan ese espíritu de “temblor delicado” de los pueblos de Castilla la Mancha.

La búsqueda de una dignidad para la tercera edad es el principal objetivo del proyecto. Imaginamos un lugar donde disfrutar de la naturaleza, donde poder tener privacidad y sentirnos atendidos debidamente. Un lugar donde compartir y vivir con comodidad y alegría.

Las residencias de ancianos, como se han concebido en su gran mayoría en España, son ser lugares tristes e impersonales. Suelen convertirse en la última y única opción viable, que encuentran los familiares de estas personas para que sus mayores reciban los cuidados adecuados. Pero para las personas mayores, éste no es para nada su hogar. Se sienten expropiados de su propia vida para ser “aparcados” en un lugar donde esperar la inminente muerte.

PROYECTO

«Viviendas asistidas para personas mayores»

uso

Vivienda

SUPERFICIE

Superficie total: 5.579,11 m2

LOCALIZACIÓN

Erustes, España

FECHA

2011

alt=corte de patios de Viviendas Asistidas en Erustes
alt=corte de espacios de Viviendas Asistidas en Erustes
alt=plantas arquitectónicas de Viviendas Asistidas en Erustes
alt=Vivienda en Erustes - Servicios

Tipología de viviendas asistidas.

Creemos que otras opciones tipológicas son viables, como el de las viviendas asistidas. En este complejo, tú tienes una vivienda que te pertenece y a la que te mudaste con tu pareja cuando os jubilasteis, para tener más comodidades. Para que te cocinen, para no tener que limpiar la casa, para conocer a más personas con tus mismos intereses y con tiempo libre. Un espacio para compartir en comunidad. Con forme pasen los años, seguramente tendréis que contratar más servicios asistenciales dentro del complejo. Pero serán servicios que se añadirán dentro de tu casa.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Vida digna y ruralidad sostenible

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario