PUERTO MARÍTIMO DE XANNIA

Creta, Grecia

Esta propuesta de reordenamiento urbano del Puerto Marítimo de Chania o Xannia, pretende con los mínimos recursos, organizar a los comerciantes que vuelcan sus terrazas al paseo marítimo.

Se les ofrece un catálogo de opciones de personalización de sus espacios, con una base común que parte de la instalación de unos anillos de acero corten que delimitan el espacio de cada comercio. Como si de una actuación paisajística o de landa art se tratara, estos marcos crean un ritmo continuo a lo largo del paseo, con la intención de unificar y crear una identidad común a lo largo de todo el recorrido.

También, estos anillos permiten que la estructura de cobertura de las terrazas sea independiente de las fachadas históricas. Actualmente se están deteriorando por la instalación de toldos empotrados. Además, al crear una circulación entre las fachadas y las terrazas, se ponen en valor las casonas existentes, promoviendo su restauración.

Proyecto

Reordenamiento urbano del Puerto Marítimo de Xannia, Grecia.

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie total: 2 hectáreas.

LOCALIZACIÓN

Creta, Grecia

FECHA

2014

alt=vista interior 2 de terrazas contenidas del puerto marítimo
alt=vista interior 1 de terrazas contenidas del puerto marítimo, estrategia sostenible
alt=área urbana del puerto de terrazas contenidas
alt=reglas de emplazamiento de las terrazas contenidas

El puerto marítimo veneciano

Esta propuesta nace de la búsqueda de una menor intervención como estrategia sostenible de acercamiento al paisaje. Este proyecto de reordenamiento urbano del Puerto Marítimo de Chania o Xannia, pretende con los mínimos recursos y la mínima intervención posible, revalorizar el paisaje del puerto

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Terrazas contenidas.

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Callao, Perú

La propuesta de integración paisajística del entorno del Puente Santa Rosa, tiene como objetivo cohesionar espacialmente este nodo de infraestructuras viales, que se convertirá en el principal acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima una vez terminada su ampliación. Es por ello que la actuación se basa en el entendimiento del paisaje desde tres dimensiones proyectuales fundamentales: 

  • Paisaje Cultural. Se propone crear una intervención a modo de “puerta” simbólica de entrada al Perú desde el aire. Se eligió un trazado inspirado en el colibrí de las líneas de Nazca, por poseer un fuerte significado identitario dentro de la cultura peruana.
  • Paisaje Natural. La actuación persigue convertirse en un motor de recuperación del río Rímac, actuando sobre éste y sus márgenes con el objetivo de generar una zona de esparcimiento agradable y segura para la población cercana y los usuarios de la futura ampliación del aeropuerto.
  • Paisaje Social: Se busca la apropiación cultural del entorno por parte del ciudadano.

Proyecto

“Un único trazo, un Perú unido en la región Callao – lima región”

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie total: 4483.41m2

LOCALIZACIÓN

Callao,Perú

FECHA

2020

alt=corte río del entorno puente santa rosa
alt=proceso entorno puente santa rosa

Con este objetivo, del entorno Puente Santa Rosa, se propone la creación de murales colectivos de gran dimensión en los frentes del paso a nivel. Estos serán intervenidos por artistas urbanos y por la propia ciudadanía. Los cuales podrán expresar libremente en ellos la pasión y amor que tienen por la cultura peruana.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Un único trazo un Perú unido.

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