PLAZA DE LA NACIÓN

San Borja, Lima

El proyecto tiene como objeto crear una plaza a modo de gran plataforma lúdica y cultural cubriendo un sector de la Vía Expresa. Dicho espacio público será el escenario de la vida urbana, con capacidad suficiente para el uso del público en general. Uno de los objetivos de este espacio público, dar cabida a gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. La Plaza de la Nación se ha concebido para acoger multitud de actividades y celebración de diversos eventos.

Esta Plaza será también importante desde un punto de vista simbólico, pues no existen muchos espacios modernos de tal magnitud en la ciudad de Lima donde la población peruana tenga cabida y representación. Es por ello que nos enfrentamos a un gran reto a la hora de construir un espacio lo suficientemente singular y flexible.

Proyecto

“Plaza de la Nación en el distrito de San Borja – Lima”
Colaboración de Arquitectura de la Plaza (Planta Superior)

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie Total: 14.221,08 m2

LOCALIZACIÓN

Lima, Perú

FECHA

2016

alt=vista aerea de la plaza de la nación
alt=vista paseo de las flores de la plaza de la nación

El conjunto de la Plaza de la Nación se organiza en 4 paseos diferenciados con carácter y usos diferentes: Paseo de los Eventos, Paseo de las Aguas, Paseo de las Flores, y el Paseo de la Nación.

Además, se plantean accesos peatonales al conjunto a través de camellones integrados a las vías peatonales debidamente señalados e iluminados, así como también de escaleras y amplias rampas en los ingresos principales e interiores.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Plataforma lúdica.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario