OFICINA MONTAÑA

Oficina Montaña, Londres, Inglaterra

Hoy en día, podemos trabajar en cualquier lugar con una computadora portátil y una conexión móvil. Sin embargo, nuestro avance en el desarrollo tecnológico y en las nuevas formas de trabajar no siempre se reflejan en los espacios utilizados para ese trabajo. Se abre una oportunidad, una «oficina montaña».

Queremos un espacio de calidad que puedas traer contigo; un espacio que ofrece más que una mesa, donde puede colocar su computador y conectarse. Una oficina normal que se pueda colocar en cualquier lugar no es suficiente. Nosotros proponemos un lugar con el que pueda interactuar; que estimula tu percepción y sus sentidos físicos. La nueva tecnología proporciona movilidad, libertad y velocidad, pero también nos alinea de nuestro entorno. Nos estamos acostumbrando a ver «el exterior», incluida la naturaleza, en un pantalla de computadora o, en el mejor de los casos, a través de una ventana. Necesitamos nuevos lugares de trabajo, que integren mejor nuestro trabajo, ocio, razón y sentidos.

En The Mountain, los elementos naturales se fusionan con la tecnología artificial para recuperar un equilibrio perdido entre el interior y el exterior, entre las personas y espacios.

Proyecto

“Pabellón Tent London: espacios de trabajo”

uso

Oficinas

SUPERFICIE

Superficie total: 30m2

LOCALIZACIÓN

Londres, Inglaterra

FECHA

2008

alt= flores en el pabellón montaña
alt= confort en el pabellón montaña
alt= actividades en la oficina - pabellón montaña
alt= distribución del pabellón montaña

Pabellón montaña

El pabellón es una abstracción de una montaña verde, con sus cuevas, senderos y picos. 12 marcos continuos abrazan los diferentes espacios de oficinas, incorporando un camino, que conduce a cada una de las áreas: Comenzando en el espacio de trabajo interior, puede acceder a la sala de reuniones o el área de visualización, desde donde se puede el espacio para la siesta. 

Si sigues el camino principal, comienzas a ascender a la cima de la montaña, donde podrás encontrar las diferentes actividades al aire libre; el espacio de oficina al aire libre, el entrenamiento área, y el área de relajación. El descenso de la montaña ocurre en el tobogán, al final del cual se encuentra en el mismo lugar, donde empezado. 

El giro continuo del espacio permite tener simultáneos actividades que se llevan a cabo debajo y en la azotea. Un piso que se convierte en pared que se retuerce en el techo, permite comprender el pabellón en su conjunto. Los materiales particulares abarcan diferentes actividades, crean diferentes atmósferas res y estimular diferentes sentidos: la hierba y el jardín de flores pertenecen a las actividades al aire libre, la alfombra gruesa rodea el espacio para la siesta, mientras que la malla estampada define la entrada y la sala de reuniones.

Por último, los elementos de la propuesta son naturales y se fusionan con la tecnología para recuperar el equilibrio perdido entre interior y exterior, entre las personas y los espacios de trabajo. Todos los materiales utilizados para construir el refugio son reciclados (paneles de madera OSB y caucho reciclado en virutas).

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Pabellón Montaña.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario