PABELLÓN MONTAÑA

Tabla de contenidos

alt= oficina - pabellón montaña

Queremos un espacio de calidad que puedas llevar contigo, un espacio que te ofrezca más que una mesa donde colocar tu ordenador y conectarte. Una oficina corriente que pueda colocarse en cualquier lugar no es suficiente. Proponemos un espacio, pabellón montaña, que pueda interaccionar contigo; que estimule tu percepción y tus sentidos. Las nuevas tecnologías nos permiten movilidad, libertad y velocidad pero también no alienan del entorno cercano. Nos estamos acostumbrando a ver “el exterior”, la naturaleza, en una pantalla de ordenador. Necesitamos nuevos espacios de trabajo que integren mejor el trabajo, el ocio, la razón y los sentidos.

En oposición a una oficina gris, proponemos un espacio en donde puedas interaccionar donde la realidad que te rodea estimule tu percepción y tus sentidos, donde puedas hacer ejercicio, estirarte, perder la vista en el horizonte, oler una flor, tocar algo suave, deslizarte. Un espacio que estimule tu creatividad.

En la montaña, los elementos naturales se fusionan con la tecnología para recuperar el equilibrio perdido entre interior y exterior, entre las personas y los espacios de trabajo.

En la montaña, los elementos naturales se fusionan con la tecnología para recuperar el equilibrio perdido entre interior y exterior, entre las personas y los espacios de trabajo.

Todos los materiales utilizados para construir el refugio son reciclados (paneles de madera OSB y caucho reciclado en virutas).

alt= actividades en la oficina - pabellón montaña

Una oficina verde estimulante

El pabellón es una montaña, el verde su carácter, y la estimulación de los sentidos el hilo conductor de nuestra propuesta. Quién no disfrutaría de trabajar bajo el sol, oliendo el aroma de las flores mientras está leyendo un documento o relajándose en un break.

Hoy en día algunos de nuestro sentidos están anestesiados, la vista ha tomado el lugar del resto.

Con esta propuesta queremos reactivar los sentidos olvidados en el entorno de los espacios de trabajo. Una oficina que te fuerce a moverte, a oler, escuchar, reír y sentir lo que se encuentra a tu alrededor.

El recorrido del pabellón también explora la percepción espacial de los distintos espacios de trabajo. Con un principal camino cíclico y algunos secundarios, pasear en la oficina se convierte en una aventura, en un juego espacial lejos del convencional movimiento horizontal/vertical.

Oficinas - paisaje

El módulo de montaña tiene la posibilidad de agruparse, creciendo y desarrollando una pequeña cordillera, un complejo de oficinas con pabellones interconectados. Este conjunto encarnaría la verdadera oficina paisaje.

El pabellón

El pabellón es una abstracción de una montaña verde, con sus cuevas, caminos y cráteres. Doce marcos continuos abrazan los diferentes espacios unidos por un camino que conduce a las distintas áreas.

Empezando por el espacio interior de trabajo tenemos acceso a la sala de reuniones o el área de visualización, desde el que podemos entrar en el espacio para la siesta. Si seguimos por el mismo camino empezaremos a ascender hasta llegar a la cima de la montaña donde encontraremos diferentes actividades al aire libre: espacio de trabajo exterior, zona de ejercicios, zona de relax. Para volver al punto de partida nos deslizaremos por un tobogán que comunica la cima con el acceso a nivel de suelo. Una pared de escalada completa las actividades que se pueden desarrollar.

Un espacio continuo que hace posible tener actividades simultáneas a la vez, por debajo y sobre la cubierta. No hay suelo y paredes sino una envolvente continua que va amoldándose a las distintas actividades. Cada una de ellas tratadas con diferentes materiales para crear una atmósfera adecuada. El exterior con flores y césped, una mullida alfombra en la zona de siesta y malla impresa para la sala de reuniones.

Construcción

El pabellón de la montaña está compuesto por tres elementos constructivos que se montan siguiendo los pasos:

  1. Estructura. 12 marcos de aluminio separados 50cm entre sí y unidos entre sí por conectores de aluminio dan estabilidad al conjunto. Todas las uniones son atornilladas y los marcos vienen premontados de 2 en 2. 
  2. Piel. Una malla básica de polietileno de alta densidad envuelve los marcos de aluminio. Esta superficie cierra los espacios de oficina en todas las direcciones (techo, pared y suelo). La malla adquiere diferentes texturas dependiendo del área que encierra. Existe una malla básica más resistente pues está en zonas pisables de cubierta de color verde e impresa en la zona de reuniones. Otra malla más ligera envuelve el tobogán y la zona de escalada así como las zonas de plantación. Esta primera malla se recubre de una segunda capa o piel que da la apariencia final a determinadas zonas. Desde césped artificial, pasando por moqueta y vegetación natural en manta.
  3. Equipamientos. Todos los muebles son monobloque, moldeados en polipropileno y estables con un punto de apoyo o dos en los marcos estructurales. La pieza más grande es el tobogán y también tenemos sillas, tumbonas y mesas. La superficie es brillante y rosa en contraste con el verde, ergonómica y de fácil limpieza.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

SUBLOGOS PRO