UNA «CABRAÑA» PARA NÓMADAS DIGITALES

Asturias, España

Nos hemos inspirado en las brañas del Parque Natural de Somiedo en Asturias (norte de España) para crear estas “cabrañas”. Diseñadas para compatibilizar el teletrabajo con un turismo respetuoso en entornos naturales de alto valor ecológico.

Las «cabrañas» son cabañas sostenibles que aprovechan sus 40m2 al máximo. Cuentan con 2 zonas de estar (una para trabajo o comedor y otra para sala estar), un dormitorio en altura, una cocina integrada y un baño con bañera y vistas al paisaje.

Además, una chimenea central asegura el calentamiento del espacio en invierno, convirtiendo el muro interior que separa dormitorio de baño en un muro radiante. La sala de estar para trabajo o comedor aprovecha el efecto invernadero y al estar ubicada e la zona más baja permite que el aire caliente se distribuya rápidamente hacia el dormitorio.

PROYECTO

«Cabañas rurales»

uso

Vivienda temporal

SUPERFICIE

Superficie total: 40 m2

LOCALIZACIÓN

Somiedo, España

FECHA

2020 

alt= primer nivel de las cabañas para nómadas digitales
alt= segundo nivel de las cabañas para nómadas digitales
alt=las cabañas para nómadas digitales

La cabaña de los nómadas digitales

La distribución permite una cómoda estadía para una persona, una pareja o incluso una familia con niños (versión con comedor convertible en sofá camas). La forma curva mantiene el calor en las
zonas altas y crea una sensación acogedora de refugio y tranquilidad. 

La cabraña está construida con materiales ecológicos: madera de castaño o pino según tiempo estimado de duración (pino a la intemperie a10-15 años vista ya requiere mantenimiento), aislamientos naturales a base de fibras de madera (huella de carbono muy baja ya que la madera sería íntegramente de Asturias), paredes interiores en tablero contrachapado en castaño, cristales 4+4/20/4+4 y ventanas passivhaus.

Por último, la cabraña de los nómadas digitales se presenta completamente equipada con todas las comodidades de un hogar en la ciudad: baño completo con bañera con vistas, cocina completamente equipada (incluido rincón de lavandería), sala de estar y zona de trabajo amuebladas con todos los detalles listos para vivir.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Cabañas rurales.

Diseñado por:

Arq. Gabriela Sanz, Arq. Maithe Nava y Arq. de interiores Angélica De la Barra y Arq. Mélany Ramírez.

¿QUIERES TU PROPIA CABRAÑA?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario