CABAÑAS RURALES

Tabla de contenidos

alt=viviendas sostenibles

Cabaña en Parque Natural de Doñaña

Las “cañanas” son unas cabañas sostenibles, que hemos diseñado para compatibilizar el teletrabajo con el turismo en entornos naturales como el del Parque Natural de Doñana en Andalucía (sur de España).  Este espacio natural de alto valor ecológico se caracteriza por alojar a más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año. Estas cabañas están diseñadas para poder disfrutar de la conexión con estas hermosas marismas sin perder la posibilidad de trabajar al mismo tiempo de forma remota.

Las “cañanas” aprovechan sus 35m2 al máximo, con 2 zonas de estar (una para trabajo y dormitorio y otra para sala estar), una cocina integrada y un baño con bañera y vistas al paisaje. Un pequeño porche vidriado asegura la ventilación natural por efecto chimenea del espacio. 

La geometría se despliega como un ave de origami, permitiendo ampliar el espacio interior y comunicarlo directamente con la naturaleza.

La cabaña está diseñada en madera laminada y tableros fenólicos con láminas impermeabilizantes sobre una estructura de pilotes. Además, está elevada adecuadamente a su implantación sobre zonas inundables como las marismas.

alt= cabañas rurales en andalucia

Cabaña en Parque Natural de Somiedo

Imagen 360 de "Cabraña"

(Desliza la imagen)

Las “cabrañas” son unas cabañas sostenibles, que hemos diseñado para compatibilizar el teletrabajo con las caminatas en entornos naturales como el del Parque Natural de Somiedo en Asturias (sur de España). Los espacios naturales de alto valor ecológico no tienen por qué ser incompatibles  con espacios de trabajo remoto. Sólo necesitamos internet y cierta infraestructura para poder alojarnos temporalmente en estos parajes y disfrutar de la conexión con la naturaleza. 

Brañas del Pornacal, Por Soleá – Spanish Culture and Tradition

Estas cabañas, se inspiran en la arquitectura tradicional asturiana de las brañas. En las brañas, podemos encontrar los teitos (construcción o cubierta), caracterizados por su geometría en curva y su sistema constructivo a base de vigas de madera entrelazadas y cubiertas vegetales de escoba. La cabraña, está diseñada en madera laminada y tableros fenólicos con láminas impermeabilizantes. También está diseñada con aislantes naturales a base de pajas de escoba o piorno como las tradicionales brañas asturianas.

Las cabrañas aprovechan sus 40m2 al máximo, con 2 zonas de estar (una para trabajo o comedor y otra para sala estar), un dormitorio en altura, una cocina integrada y un baño con bañera y vistas al paisaje. Una chimenea central asegura el calentamiento del espacio en invierno, convirtiendo el muro interior que separa dormitorio de baño en un muro radiante. La sala de estar para trabajo o comedor aprovecha el efecto invernadero y al estar ubicada e la zona más baja permite que el aire caliente se distribuya rápidamente hacia el dormitorio.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

INmoba