PISO SIN JERARQUÍAS

Hemos realizado una confortable y funcional remodelación para un piso en Madrid. Teniendo como base que la distribución original de la vivienda estaba pensada para un núcleo familiar tradicional de padre, madre y dos hijos. La nueva distribución de este piso, parte de un concepto de diseño moderno, va dirigido a convertirlo en un piso para compartir, sin jerarquías. Donde todos los dormitorios son iguales para que pueda alquilarse para otro tipo de «familias». 

La iluminación natural y la sensación de amplitud fueron claves para la nueva distribución, es por ello que se eligió utilizar un tono neutro, como es el blanco, en todo el piso. Así mismo, solo se aplicó la cantidad justa de luminarias y se amobló estratégicamente para que la decoración sea el protagonista.

Distribución espacial

En el centro del piso, se ubica la sala y el comedor separados por un muro estructural existente. Dichos espacios son pensados en colores claros para aportar amplitud. El color verde y el rojo toman un rol muy importante en la decoración, porque transmiten frescura y aportan vida en los ambiente comunes. 

Cada dormitorio tiene la misma cantidad de luz y el mismo equipamiento de almacenamiento. Estos dormitorios son ideales para estudiantes o personas que compartan en igualdad de oportunidades, sin jerarquías.

Integramos la cocina dentro de la sala, aprovechando cada rincón, cuenta con un mueble para almacenar artículos de limpieza. Ubicamos la zona de lavado frente a una ventana existente para optimizar la actividad por ello se eligió una grifería escamoteable para abrir y cerrar la ventana con facilidad. 

El baño tiene un diseño monocromático, además está pensado para tener cada función separada por medio de correderas (cubículo del inodoro, cubículo de la ducha y lavamanos) logrando facilidad de circulación en un baño pequeño.

Antes

Después

SALA

ANTES (Desliza la imagen)

DESPUÉS (Desliza la imagen)

COCINA

ANTES (Desliza la imagen)

DESPUÉS (Desliza la imagen)

alt=muro existente como separador de ambiente del Piso sin jerarquías
alt=decoración del baño del Piso sin jerarquías - arquitectura millennial
alt=el color verde y rojo en la decoración del Piso sin jerarquías
alt=comedor funcional del Piso sin jerarquías
alt=diseño monocromático del baño del Piso sin jerarquías
alt=grifería escamoteable del Piso sin jerarquías
alt=cocina funcional del Piso sin jerarquías
alt=espacios del Piso sin jerarquías
alt=mueble de almacenamiento de artículos de limpieza del Piso sin jerarquías

PASILLO

ANTES (Desliza la imagen)

DESPUÉS (Desliza la imagen)

HABITACIÓN

ANTES (Desliza la imagen)

DESPUÉS (Desliza la imagen)

¿TIenes un DEPARTAMENTO Y QUIERES REFORMARLO?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario