FLAT ITALIA

En la propuesta de reforma y de diseño interior para el Flat Italia, hemos intentado combinar un diseño contemporáneo, cómodo y funcional. Además, tiene un estilo retro y romántico; logrando al mismo tiempo un ambiente acogedor y cálido.

La reforma incluyó el derribo de varios tabiques para poder crear un espacio de reunión central en torno al que gira toda la vivienda. Tiene como protagonista a la mesa/sillón que da forma a la sala – comedor.

Se han incorporado elementos artesanales tradicionales de la cultura peruana: los espejos cusqueños y los toritos de Pucará 

alt=home office del flat Italia
alt=comedor del flat Italia
alt=luminaria reciclada del flat Italia
alt=habitación del flat Italia
alt=fabricación de sillas del flat Italia
alt=balcón del flat Italia
alt=detalles de fabricación del flat Italia
alt=habitación principal del flat Italia

MATERIALIDAD

Se han incorporado varias técnicas locales, como la del tejido de mobiliario de la selva, aplicada en las sillas hechas de fierro reciclado y cintas de plástico. Se han diseñado hasta los más mínimos detalles y todo el mobiliario fue realizado a medida por artesanos locales a partir de patrones a escala 1/1.

El mobiliario del dormitorio se obtuvo en almacenes de segunda mano y se recicló y restauró convirtiendo:

  • Secadoras de pelo en luminarias
  • Jaulas en contendores de macetas
  • Televisores en mesas, etc.

Por último, en el balcón del Flat Italia se han incorporado unos apoya maceteros a la baranda metálica, para aprovechar el espacio y se ha colocado un sillón colgante de totora junto a la mampara de vidrio.

¿Tienes una vivienda y quieres reformarla?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario