EDIFICIO DE OFICINAS CUNSAC

El agustino, Lima

Se plantea ampliar el edificio comercial y de oficinas CUNSAC manteniendo el lenguaje actual de la fachada; pero añadiendo el elemento «verde» como valor agregado a la calidad de la edificación.

En este edificio utilizará un vidrio similar al de la fachada existente, intercalado con terrazas ajardinadas y muros verdes.

ACCESIBILIDAD, ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN

La propuesta se organiza a partir de un gran patio verde que tiene la función de separar a la edificación existente de la edificación nueva para poder tener iluminación y ventilación natural hacia los locales comerciales y de oficinas; sin afectar a los vanos del edificio existente.

También este patio genera un gran hall de acceso al nuevo edificio y está integrado a la galería existente en el 1er nivel. Además, servirá de plaza de acceso y estará interconectado con la galería existente en el 1er nivel.

Proyecto

Diseño de Arquitectura para edificio de Oficinas CUNSAC

uso

Oficinas

SUPERFICIE

Techada 12,627.00 m2
Terreno: 1,150.00 m2

LOCALIZACIÓN

El Agustino, Lima, Perú.

FECHA

2016

alt=imagen de la identidad del edificio de oficinas
alt=imagen de los materiales del edificio de oficinas
alt=vista interior de edificio de oficinas
alt=esquema de la grieta de luz deledificios cunsac

En el edificio de oficinas Cunsac, se consideraron dos premisas importantes para la nueva edificación: Mantener la identidad del Edificio, continuando el lenguaje de la fachada en la ampliación, y se utilizarán los mismos materiales de la fachada existente, en combinación con elementos nuevos (terrazas y muros verdes).

Finalmente, para brindar una mayor calidad al edificio y un valor agregado al diseño, todos los niveles de oficinas cuentan con terrazas ajardinadas. La azotea del edificio es aprovechada como área común, cuenta con un área libre ajardinada y una sala de eventos.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Grieta verde.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario