COMPLEJO ESCOLAR LA PAZ

Miraflores, Perú

En contraposición a las escuelas tradicionales que soportan un único concepto de educación, la renovación del Complejo escolar en Miraflores pretende hacer del espacio escolar un hábitat para el aprendizaje. Es por ello que los  espacios se vinculan entre sí a través de una plataforma que permite garantizar la fluidez espacial y generar un ambiente abierto y flexible.

El sistema modular permite un sistema de construcción progresiva y en etapas para garantizar la continuidad de la enseñanza durante el proceso de reforma. Los espacios se adaptan a múltiples situaciones pedagógicas promoviendo un aprendizaje activo y colaborativo este hábitat se concibe como, en el que cada espacio se vincula al siguiente de manera continua y fluida, se propone un sistema cambiante, adaptable a múltiples disposiciones y situaciones pedagógicas.

Proyecto

“Complejo escolar Miraflores – La paz”

uso

Educación

SUPERFICIE

Superficie total: 9.570m2

LOCALIZACIÓN

Miraflores, Perú

FECHA

2017

alt=fachada del Complejo escolar la paz
alt=pasillos del Complejo escolar la paz
alt=polideportivo del Complejo escolar la paz
alt=Volúmenes del Complejo escolar la paz con espacio abierto y flexible

La fachada, del Complejo escolar en Miraflores, busca promover los valores locales reinterpretando los colores y patrones del tejido Aymara, para ello se ha generado una policromía dispuesta en forma de cintas sobre la superficie, dando un carácter general de dinamismo y autenticidad. 

La distribución general del edificio, pensada de forma modular, permite aumentar la capacidad de estudiantes sin detener las clases, asegurando espacios amplios y de calidad para el desenvolvimiento de las actividades de enseñanza.

Además, la incorporación de la plataforma multiusos permite ampliar la oferta de espacios deportivos y culturales, brindando la oportunidad de generar nuevas actividades extracurriculares así como promover nuevas dinámicas estudiantiles

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Espacios abiertos y flexibles.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario