COLISEO SANTA TERESA

Cusco, Perú

El conjunto edificatorio del Coliseo Santa Teresa se adapta a la topografía existente maximizando la funcionalidad y minimizando el posible riesgo de derrumbes en época de lluvias. Los fuertes desniveles del terreno nos conducen a una solución de edificaciones y usos aterrazados. Las cubiertas del coliseo y del estacionamiento soterrado son transitables y albergan una plaza elevada-mirador y un mercado de artesanía.

La localización de los terrenos en la entrada del Municipio de Santa Teresa y su proximidad a la carretera regional proyectada, es una oportunidad para el desarrollo de un proyecto que se convierta en el acceso turístico y carta de presentación del municipio

Proyecto

“Coliseo Santa teresa”

uso

Comercio

SUPERFICIE

Superficie total: 6.900,00 m2

LOCALIZACIÓN

Cusco,Perú

FECHA

2013

alt=coliseo multifuncional de coliseo santa teresa
alt=fachada entre tejidos de coliseo santa teresa
alt=planimetría del coliseo santa teresa
alt=vista al mercado de artesanías de coliseo santa teresa
alt=ubicación de usos entre tejidos

El Coliseo Santa Teresa aloja 3 usos:

En primer lugar, un coliseo cerrado multifuncional, cuyo acceso principal o acceso de público se sitúa junto a la entrada del mercado de abastos existente. Entre ambas edificaciones se construirá una plaza elevada de 260m2 para conectar ambos usos, plaza que a su vez da acceso peatonal a la terminal terrestre y al mercado de artesanía.

En segundo lugar, una terminal terrestre que consta de un estacionamiento soterrado y de un espacio de intercambiador con zona de espera para la salida y llegada de pasajeros. Este espacio es muy importante. Tanto para los turistas que llegan a Machu Picchu desde la hidroeléctrica de Santa Teresa como para la comunidad local.

Por último, un mercado de artesanía. Se distinguen dos tipos de locales para dicho mercado: los locales junto a la calle Salkantay y los locales situados en la cubierta del coliseo.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Usos entre tejidos.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario