CENTRO DE SALUD MOTA DEL CUERVO

Mota del Cuervo, España

La edificación del centro de Salud Mota del cuervo combina una composición de nave central alargada, con un esquema de pabellones en peine orientados hacia el parque. Los volúmenes se distribuyen como dedos que quieren tocar la naturaleza exterior. Y a su vez, mediante patios refrescantes con láminas de agua se separan estos volúmenes, introduciendo frescor a las sala de espera central. Estos dedos que juegan con una composición de volúmenes que rompe la composición horizontal, y han sido intencionalmente diseñados como elementos verticales que recuerda a los famosos molinos de Cervantes y que se elevan con sencillez y dignidad.

Proyecto

“Concurso Centro de salud en Mota del Cuervo”

uso

Salud

SUPERFICIE

Superficie total: 3.360m2

LOCALIZACIÓN

Mota del cuervo, España

FECHA

2021

alt=Fachada del Centro de Salud Sescam en pota del cuervo
alt=Circulación del Centro de Salud Sescam en pota del cuervo
alt=Accesos del Centro de Salud Sescam en pota del cuervo

La conexión con el parque

La propuesta ha optado por maximizar la accesibilidad a todas las áreas funcionales del centro de salud necesita. Se ha partido de un modelo de edificación en una sola planta con un acceso principal al área asistencial central a través del parque, y uno de emergencias lateral.  De esta manera, las circulaciones se optimizan.

Para acceder a todas las unidades funcionales de las consultas médicas tenemos las áreas de recepción de pacientes y administración, ubicadas en el centro de la fachada norte. A este punto acceden los pacientes bien caminando desde el parque por el acceso peatonal habilitado. Cada volumen o pabellón con una mayor altura, singulariza las áreas asistenciales más públicas como son el área de rehabilitación, las unidades de apoyo y el área de docencia.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Centro de salud Sescam.

Diseñado por:

Arq. Javier Fresneda, Arq. Javier San Juan, Arq. Gabriela Sanz, Arq. Maithe Nava, Arq. de interiores Angélica De la Barra, Arq. Oscar Apaza y Arq. Mélany Ramírez .

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

4 comentarios en «CENTRO DE SALUD MOTA DEL CUERVO»

  1. Y para qué queremos un nuevo centro de salud en Mota, si en el actual no hay atención por falta de médicos???? No voy contra el ayuntamiento pero si contra el SESCAM. cuántos intereses hay detrás, para hacer un centro de salud nuevo sin médicos???
    O nos va a pasar como el nuevo hospital de Toledo? Que ha estado cerrado hasta que se les echó la gente encima?

    Responder

Deja un comentario