CAMPUS TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO

Trondheim, Noruega

Se propone un complejo residencial para estudiantes que se convertirá en icono del nuevo campus de Trondheim y que conectará el actual campus universitario con la ciudad (paseo del río). Una estrategia urbana que introduce el espacio público en el corazón de los edificios universitarios a través de dos bandas programáticas: una dura (naranja) y otra blanda (verde). 

La primera es una estructura lineal densa, con comercios y equipamientos que funciona como calle climatizada y aglutina a su paso por los edificios universitarios espacios públicos internos (atrios, galerías e invernaderos). Este esquema responde a las bajas temperaturas de la localidad que convive con la nieve la mayor parte del año.

Proyecto

“Planeamiento Urbano de un Campus Tecnológico Universitario en la ciudad de Trondheim y residencia para estudiantes.

uso

Comercio

SUPERFICIE

Superficie total: 1 Ha.

LOCALIZACIÓN

Trondheim, Noruega.

FECHA

2007

alt= campus del conocimiento tecnológico inside out
alt=campus tecnológico inside out

Arquitectura "Insideout"

El esquema “inside out” (hacer el interior exterior) organiza espacialmente nociones de privacidad y hábitos domésticos. Las salas de estudio están apiladas en torno a la piel más externa del edificio que se encuentra en su interior (en torno al núcleo de comunicaciones), dando vida a lo que normalmente sería la fachada menos activa. Por otro lado, los espacios plus están compartidos por 5 unidades y se orientan a la misma fachada que las habitaciones.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Inside Out.

Diseñado por:

Arq. Gabriela Sanz, Arq. Vanessa Cerezo y Arq. Rodrigo O’Malley.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario