CALLE LAS PIZZAS

Miraflores, Lima

Miraflores, uno de los distritos más visitados de Lima, ofrece al visitante abundantes espacios culturales, gastronómicos y áreas verdes. Dentro de estos atractivos, se encuentra la calle las pizzas. Una calle que en los últimos años ha sufrido un proceso de ocupación y degradación. Es por ello que la Municipalidad de Miraflores convocó a un concurso para la revalorización de este pasaje peatonal. Para poder convertirlo en un paseo dinámico, donde residentes y visitantes, pueden deleitarse en memorables recorridos.

Tomando como premisa el recorrido, y como acción el caminar, la propuesta aboga por convertir a Miraflores en una «Ciudad que camina».

Caminar es salud, es ecología, es fomento del comercio de proximidad, es agradable y entretenido, promueve las relaciones sociales y permite disfrutar la Ciudad de una manera plena. 

Bajo esta idea, la renovación del entorno de la Calle San Ramón y el Pasaje Figari buscará recuperar la identidad miraflorina, reafirmando el papel de su real protagonista: el peatón.

Proyecto

“Caminando Miraflores en Perú”

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie Total: 4.345 m2

LOCALIZACIÓN

Lima, Perú

FECHA

2019

alt=ubicación de la calle las pizzas
alt=las terrazas del proyecto caminando miraflores
alt=ruta gastronómica de la calle las pizzas
alt=ruta paisajística de la calle las pizzas
alt=ruta cultural de la calle las pizzas

Identidad de la Calle las Pizzas

Para ello, se plantea que en la Calle las Pizzas, confluyan las tres rutas  que  identifican  el  carácter  de  Miraflores. Por un lado,  la  Ruta  Gastronómica, convertirá a la Calle San Ramón en el principal eje gastronómico de la zona central. En segundo lugar, la  Ruta  Cultural, posiciona al Pasaje Figari dentro de los recorridos culturales del distrito, transformando sus veredas en la nueva galería al aire libre. Por último para incentivar la  Ruta  Paisajística, se apuesta por respetar el patrimonio vegetal existente, conservando todos los árboles y buganvillas y reforzando el sistema de áreas verdes de Miraflores.

Nuestros objetivos son garantizar la permanencia del uso a través de espacios versátiles y flexibles, alternando actividades gastronómicas, artísticas y culturales para todas las edades, género, condición física y procedencia. A su vez, mejorar las condiciones físicos ambientales y funcionales del espacio conservando su identidad. Si perder de vista facilitar la logística de los locales aledaños garantizando la seguridad y evacuación del lugar.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Caminando Miraflores

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario