ENTORNO PUENTE SANTA ROSA

Callao, Perú

La propuesta de integración paisajística del entorno del Puente Santa Rosa, tiene como objetivo cohesionar espacialmente este nodo de infraestructuras viales, que se convertirá en el principal acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima una vez terminada su ampliación. Es por ello que la actuación se basa en el entendimiento del paisaje desde tres dimensiones proyectuales fundamentales:

  • Paisaje Cultural. Se propone crear una intervención a modo de “puerta” simbólica de entrada al Perú desde el aire. Se eligió un trazado inspirado en el colibrí de las líneas de Nazca, por poseer un fuerte significado identitario dentro de la cultura peruana.
  • Paisaje Natural. La actuación persigue convertirse en un motor de recuperación del río Rímac, actuando sobre éste y sus márgenes con el objetivo de generar una zona de esparcimiento agradable y segura para la población cercana y los usuarios de la futura ampliación del aeropuerto.
  • Paisaje Social: Se busca la apropiación cultural del entorno por parte del ciudadano.

Con este objetivo se propone la creación de murales colectivos de gran dimensión en los frentes del paso a nivel. Estos serán intervenidos por artistas urbanos y por la propia ciudadanía. Los cuales podrán expresar libremente en ellos la pasión y amor que tienen por la cultura peruana.

Proyecto

“Un único trazo, un Perú unido en la región Callao – lima región”

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie total: 4483.41m2

LOCALIZACIÓN

Callao,Perú

FECHA

2020

Deja un comentario