NAVE FLEXIBLE Y MODULAR

Tabla de contenidos

alt= las naves champiñon respetan su entorno natural

Un paisaje de champiñones

Se toma como referencia la imagen del champiñón para la formalización de las naves y su implantación en el paisaje, desde un radical respeto por el entorno natural en el que se sitúa la explotación. Una imagen icónica y representativa a la vez integradora. Las dos unidades de producción de champiñones se componen cada una de 3 unidades de cultivo rotatorias (U.C.) y de una unidad de almacenamiento (U.A.)y manipulación (limpieza y empaquetado) que dispone de cámara frigorífica. El crecimiento de estas estructuras dependerá del crecimiento de la explotación. Por ello se ha optado por un sistema flexible y modular.

naves-programa-modular

Estrategias sostenibles

Materiales

Todos los materiales empleados conllevan el menor impacto ambiental posible, teniendo en cuenta tanto su producción como su transporte: estructura de madera, tapial y cañas para las bóvedas y muro de piedra en la cimentación.

alt= estrategias sostenibles de las naves flexibles y modulares

Las naves como iconos de lo cultivado en su interior: los champiñones. La parte que toca el terreno se realizaría con cañas (1) y la bóveda con tierra o superadobe(2). La hermeticidad del conjunto dependerá de las condiciones técnicas específicas de la explotación.

alt= materiales de la nave flexible y modular

Chimenea solar y efecto botijo

Para minimizar el gasto de refrigeración que una explotación de este tipo requiere se han recurrido a dos estrategias bioclimáticas básicas como son la generación de corrientes naturales de aire (forzadas por la apertura manual de los correspondientes huecos) y la refrigeración por evapotranspiración (efecto botijo al ser la superficie de arcilla transpirable).

alt= estrategias sostenibles de las naves champiñon

Iniercia del terreno

Para aislar más eficazmente la cámara frigorífica, esta se sitúa enterrada, de tal forma que la masa térmica del terreno contribuye en su aislamiento.

Crecimiento sostenido - flexible y modular

Al diseñarse un sistema modular autónomo, que no depende de fuentes externas de energía para su funcionamiento, no condicionamos su crecimiento potencial. La explotación podrá crecer naturalmente, en función de su éxito comercial (crecerá como el champiñón).

alt= la nave flexible y modular con crecimiento de los champiñones

Planimetría modular

alt= planos de las naves flexibles y modulares
alt= estrategias bioclimátiva de la nave flexible y modular

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

SUBLOGOS PRO