THE RIVER RUNS

The River Runs, Río Castaño, España

La propuesta, The river runs, consiste en revalorizar el entorno paisajístico de la cuenca del río Castaños en Bilbao (España). La propuesta incorpora el puente del AVE, como un lugar desde el que observar el paisaje con la perspectiva que ofrece la altura. Una escalera da acceso al mirador que se ubica en el ojo del puente.

La plataforma del puente sirve también como escenario para conciertos. Desde la explanada verde e inclinada se puede disfrutar de este espacio escénico al aire libre. A su vez, en el nivel inferior aparece otro espacio escénico.

Por último, los laterales del puente se utilizan como pared de escalada dentro del circuito deportivo.

Proyecto

“Concurso The River Runs”. Colaboración ANTA ingeniería.

uso

Espacio Público

SUPERFICIE

Superficie total: 107 ML

LOCALIZACIÓN

Vizcaya, España

FECHA

2018

alt=the river runs, río castaños
alt= espacio escénico de the river runs
alt= distribución de the river runs

Nos ubicamos en una zona de cruce de diversas infraestructuras: túneles que parten del sur, una carretera que conecta con la ciudad, vías de acceso a las urbanizaciones cercanas, caminos rurales y una nueva intersección con un puente para el tren de alta velocidad.

El entorno del parque fluvial Río Castaños se caracteriza por una topografía de colinas pronunciadas y vertientes que confluyen en el centro del valle donde una plataforma horizontal contiene las zonas de cultivo y los caseríos locales. En este límite entre campo y ciudad o zona de extrarradio de la ciudad de Bilbao en contacto con el entorno rural, las viviendas se ubican a los lados de la carretera principal en la zona del valle de menor pendiente. 

La propuesta recupera el trazado del río y lo incorpora a una red local de parques para ser disfrutado por la ciudadanía.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Río Castaños.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario