SPA EN LATVIA

Spa en Latvia, Letonia

La construcción nace de un recorrido cíclico y armonioso entre el paisaje y los límites del Spa. Como estrategia de proyecto, se conforma un vacío central en el que las áreas circundantes se componen de ritmos y pausas que se relacionan con el bosque y el lago. Todo ello con la meta de conseguir relacionarnos armónicamente con el contexto natural que lo rodea. Esto se materializa en un recorrido en anillo parte de la recepción y se va bifurcando en recorridos internos y sobre cubierta hasta llegar al lago donde el camino desciende hasta llegar a tocar el agua.

El trazado respeta los humedales y la vegetación existente y la pone en valor. Es por ello que se propone la utilización de estrategias sustentables para el desarrollo del proyecto, como la utilización de paneles solares para el ahorro de energía, recolección de agua pluviales y recolección de materia orgánica a través de un sistema de reciclaje con el fin de afectar lo menos posible el bosque que se tiene como entorno del proyecto.

Se han diseñado las diferentes áreas de Casa del invitado – Spa – Áreas de servicio, de tal forma que existan pausas que conecten al visitante con la naturaleza.

Proyecto

“Spa en Latvia»

uso

Comercio

SUPERFICIE

Superficie Total: 1.687 m2

LOCALIZACIÓN

Letonia

FECHA

2017

alt= Recorrico del Ciclo de la vida
alt= corte del baño del ciclo de la vida
alt= contemplación sostenible de spa en Latvia
alt=spa en Latvia
alt= contemplación sostenible del Ciclo de la vida
alt= contemplación sensible de spa en latvia

El spa y el barro azul

Se proponen sistemas constructivos ecológicos como el tapial utilizando materiales de la zona como el barro azul medicinal tan característico de la zona La idea es que el proyecto mediante sus estrategias bioclimáticas, pueda mantener las temperaturas estables durante todo el año. Por el el bajo contenido energético que requieren estos sistemas, se vislumbran como una técnica que minimiza el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El contacto con el lago existente se realiza de forma suave y sutil generando una zona de baños al aire libre.

Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: El ciclo de la vida.

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

Deja un comentario