BENEFICIOS DEL SERVICIO INTEGRAL HOME OFFICE PARA TU EMPRESA

Con el fin de cuidar a sus trabajadores sin desatender las responsabilidades laborales, diversas empresas en todo el mundo implementaron el home office o trabajo remoto durante el año 2020.

El Home Office es para muchos ejecutivos, una gran manera de tener y retener a los mejores talentos sin necesidad de aumentarles el sueldo gracias a los beneficios que ellos perciben por no tener que moverse de su casa.

Reducción de costos

Cuando todo tu equipo trabaja desde casa, los gastos de alquiler de oficinas, agua, electricidad, papelería, limpieza, entre otros disminuyen considerablemente. Además, el hecho de que tu equipo crezca deja de significar que necesites invertir en espacios más amplios y muebles para la oficina.

Aumenta la productividad

Mantener procesos claros y cambiar la mentalidad de la cultura organizacional. Esto es: en lugar de medir el desempeño de tu colaborador según las horas que pasa en su puesto de trabajo, lo evalúas con base en objetivos.

Disminuye la rotación laboral

Con un equipo satisfecho, logras reducir los costos de reclutamiento, contratación, que a la larga, terminan siendo mayores que si inviertes en el desarrollo del home office de tus trabajadores.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO INTEGRAL?

Evaluación de condiciones ergonómicas

Se evalúan a través de fotografías y videollamadas las condiciones del puesto de trabajo remoto. Adaptar el espacio al cuerpo del colaborador es esencial para no generar malas posturas, dolores de espalda o problemas de vista.

052 - Split PersonalityCreated with Sketch.

Identificación de riesgo psicosocial

Mediante el acompañamiento online de psicólogos y psicoterapeutas, podemos reducir el riesgo de trastornos más severos. En esta fase se realiza una identificación de riesgos potenciales.

Implementación de mobiliario adecuado

Facilitamos el mobiliario que mejor se ajuste a las necesidades de los colaboradores y al espacio del que dispongan en sus hogares.

Insonorización del área de trabajo

Sin un buen aislamiento sonoro, en ocasiones es imposible realizar videollamadas y mantener la concentración en el puesto de trabajo. Realizamos una evaluación con vista a tomar acciones correctivas.

Gestión de velocidad adecuada de internet

Identificar la velocidad adecuada de conexión según los puestos de trabajo influye en gran medida en la eficiencia del home office. Se pierde mucho tiempo de trabajo cuando no disponemos de los medios adecuados.

Recomendaciones de prevención del Covid-19

Se entrega una documentación y se revisa y absuelve las consultas, realizando un informe con recomendaciones específicas según cada caso.

Capacitación virtual en salud y seguridad laboral.

Se capacita virtualmente vía Zoom a los trabajadores en medidas preventivas ante COVID 19 y en relación a la Salud Ocupacional en general, en función del puesto de trabajo.

Guía para empleadores sobre el trabajo desde casa

Hemos preparado una guía muy completa sobre la transformación del modelo laboral gracias al teletrabajo y cómo se ha potenciado durante el covid para mantener la productividad de tu empresa, el contenido presente es de titularidad completa de la Organización Internacional del Trabajo. La presente publicación es una adaptación de una obra original de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Las opiniones y puntos de vista expresados en esta adaptación son responsabilidad exclusiva de su autor o autores, y en ningún caso de la OIT.

POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA UN HOME OFFICE

Mejora el rendimiento de tu empresa

Logra disminuir las deficiencias en la comunicación y el trabajo en equipo, generando un aumento de la eficiencia por buena organización.

Adiós a las juntas innecesarias

La Juntitis un mal existente en de las empresas el perder el tiempo con reuniones eternas, injustificadas y sin resultados.

Contratar a los mejores trabajadores

Al derribar las barreras físicas puedes tener si tu empresa así lo requiere a personas de cualquier parte del mundo.

DESCRIPCIÓN SERVICIO

Creemos firmemente que todas las empresas necesitan prepararse para los imprevistos para poder responder rápidamente ante una crisis como esta, nadie quiere revivir el pasado, ahora le toca a tu empresa activar un plan de contingencia que le permita no solo seguir percibiendo ganancias, sino que le permita ser más productiva.

Recuerda que el crecimiento de un negocio no va a ir acompañado de un crecimiento en metros cuadrados como antes. Sabemos que, de aquí en adelante, el home office se convertirá en el estándar para todos.

Con el objetivo de acompañar a las empresas en este gran cambio, nace la alianza entre Arquitectura Verde y Clínica del trabajador. Brindamos un servicio integral que incluye desde el soporte psicosocial de los colaboradores a la adaptación de su espacio de trabajo.