Con el fin de cuidar a sus trabajadores sin desatender las responsabilidades laborales, diversas empresas en todo el mundo implementaron el home office o trabajo remoto durante el a帽o 2020.
El Home Office es para muchos ejecutivos, una gran manera de tener y retener a los mejores talentos sin necesidad de aumentarles el sueldo gracias a los beneficios que ellos perciben por no tener que moverse de su casa.
Cuando todo tu equipo trabaja desde casa, los gastos de alquiler de oficinas, agua, electricidad, papeler铆a, limpieza, entre otros disminuyen considerablemente. Adem谩s, el hecho de que tu equipo crezca deja de significar que necesites invertir en espacios m谩s amplios y muebles para la oficina.
Mantener procesos claros y cambiar la mentalidad de la cultura organizacional. Esto es: en lugar de medir el desempe帽o de tu colaborador seg煤n las horas que pasa en su puesto de trabajo, lo eval煤as con base en objetivos.
Con un equipo satisfecho, logras reducir los costos de reclutamiento, contrataci贸n, que a la larga, terminan siendo mayores que si inviertes en el desarrollo del home office de tus trabajadores.
Se eval煤an a trav茅s de fotograf铆as y videollamadas las condiciones del puesto de trabajo remoto. Adaptar el espacio al cuerpo del colaborador es esencial para no generar malas posturas, dolores de espalda o problemas de vista.
Mediante el acompa帽amiento online de psic贸logos y psicoterapeutas, podemos reducir el riesgo de trastornos m谩s severos. En esta fase se realiza una identificaci贸n de riesgos potenciales.
Facilitamos el mobiliario que mejor se ajuste a las necesidades de los colaboradores y al espacio del que dispongan en sus hogares.
Sin un buen aislamiento sonoro, en ocasiones es imposible realizar videollamadas y mantener la concentraci贸n en el puesto de trabajo. Realizamos una evaluaci贸n con vista a tomar acciones correctivas.
Identificar la velocidad adecuada de conexi贸n seg煤n los puestos de trabajo influye en gran medida en la eficiencia del home office. Se pierde mucho tiempo de trabajo cuando no disponemos de los medios adecuados.
Se entrega una documentaci贸n y se revisa y absuelve las consultas, realizando un informe con recomendaciones espec铆ficas seg煤n cada caso.
Se capacita virtualmente v铆a Zoom a los trabajadores en medidas preventivas ante COVID 19 y en relaci贸n a la Salud Ocupacional en general, en funci贸n del puesto de trabajo.
Hemos preparado una gu铆a muy completa sobre la transformaci贸n del modelo laboral gracias al teletrabajo y c贸mo se ha potenciado durante el covid para mantener la productividad de tu empresa, el contenido presente es de titularidad completa de la Organizaci贸n Internacional del Trabajo. La presente publicaci贸n es una adaptaci贸n de una obra original de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Las opiniones y puntos de vista expresados en esta adaptaci贸n son responsabilidad exclusiva de su autor o autores, y en ning煤n caso de la OIT.
Logra disminuir las deficiencias en la comunicaci贸n y el trabajo en equipo, generando un aumento de la eficiencia por buena organizaci贸n.
La Juntitis un mal existente en de las empresas el perder el tiempo con reuniones eternas, injustificadas y sin resultados.
Al derribar las barreras f铆sicas puedes tener si tu empresa as铆 lo requiere a personas de cualquier parte del mundo.
Creemos firmemente que todas las empresas necesitan prepararse para los imprevistos para poder responder r谩pidamente ante una crisis como esta, nadie quiere revivir el pasado, ahora le toca a tu empresa activar un plan de contingencia que le permita no solo seguir percibiendo ganancias, sino que le permita ser m谩s productiva.
Recuerda que el crecimiento de un negocio no va a ir acompa帽ado de un crecimiento en metros cuadrados como antes. Sabemos que, de aqu铆 en adelante, el home office se convertir谩 en el est谩ndar para todos.
Con el objetivo de acompa帽ar a las empresas en este gran cambio, nace la alianza entre Arquitectura Verde y Cl铆nica del trabajador. Brindamos un servicio integral que incluye desde el soporte psicosocial de los colaboradores a la adaptaci贸n de su espacio de trabajo.