MERCADO GASTRONÓMICO

La gastronomía peruana es conocida internacionalmente por su variedad y su calidad. Hemos diseñado un Mercado Gastronómico que refleje la diversidad peruana y pueda acoger 25 puestos de comidas de diferentes sazones de Perú: criolla, marina, de la selva, chifa, peruano-japonesa, internacional…

Esta diversidad de sabores se traduce en un espacio vibrante, dinámico y acogedor, unificado bajo una cubierta curva interior de vivos colores.

La propuesta toma los valores tradicionales de la arquitectura republicana y los reinterpreta mediante un lenguaje moderno, creando un espacio con identidad propia, pero al mismo tiempo ordenado y funcional.

La sección es la generadora del proyecto, y en ella podemos observar el espacio interior curvo, la fachada permeable y la relación del edificio con la calle. Mediante terrazas que vuelcan al paseo peatonal se amplía el espacio visual del pasaje, y se integra la vegetación del sol y sombra de la calle como cobertura verde de los espacios de transición entre el interior y el exterior.

Este proyecto, ubicado en el corazón de Miraflores, se adapta a su entorno mediante la incorporación de este sol y sombra de buganvillas que protegerán al caminante del sol en el Pasaje San Ramón.

Plano de ubicación

La configuración interior responde a una tipología similar a los patios de comidas: los puestos gastronómicos rodean islas centrales de mesas compartidas. Cada quién puede armar su menú mediante la combinación de platos, tapas o piqueos de diferentes puestos. Se ha creado diferentes atmósferas para grupos grandes, familias con niños, parejas o amantes de las terracitas.

Un diseño diferente, lúdico y moderno que garantiza el atractivo de los distintos espacios del Mercado, convierte a la arquitectura en ingrediente especial de la experiencia del usuario. Unas islas interiores curvas acompañan el recorrido del visitante para que se sorprenda a cada instante, a cada giro y en cada rincón de esta experiencia gastronómica única.

PROYECTO Y OBRA

  • Propuesta de diseño arquitectónico para un mercado gastronómico.

USO

  • Comercio

SUPERFICIE

  • 559.67 m2

LOCALIZACIÓN

  • Lima, Perú

FASE

  • Proyecto

FECHA

  • 2020

Comparta sus opiniones