PROYECTO GANADOR DEL 3ER PREMIO DEL CONCURSO
Se propone un complejo residencial para estudiantes que se convertirá en icono del nuevo campus de Trondheim y que conectará el actual campus universitario con la ciudad (paseo del río). Una estrategia urbana que introduce el espacio público en el corazón de los edificios universitarios a través de dos bandas programáticas: una dura (naranja) y otra blanda (verde). La primera es una estructura lineal densa, con comercios y equipamientos que funciona como calle climatizada y aglutina a su paso por los edificios universitarios espacios públicos internos (atrios, galerías, invernaderos).
La segunda banda, como extensión del actual parque de la colina, crea una alfombra verde que irá madurando con el tiempo para transformarse en el emplazamiento de la segunda fase de desarrollo.
La residencia de estudiantes forma parte del eje naranja. La distribución interna del edificio está invertida para alinear la fachada interior con los espacios comunes y circulaciones, convirtiendo el interior del atrio en un espacio vibrante y lleno de vida.