PROYECTO GANADOR DEL 1ER PREMIO DEL CONCURSO
Hemos intentado crear un refugio que fuera sensible a los cambios del tiempo y de las estaciones, así como funcional (barato y fácil de construir).
Por una parte, queríamos crear un refugio que reforzara e intensificara las percepciones del medio natural de la reserva. Por otra parte, era muy importante que el refugio se diseñara para que su construcción fuera lo más sencilla y barata posible.
Decidimos crear una estructura que a modo de puzzle 3D pudiera ensamblarse por cualquier persona con la ayuda de unas claras instrucciones gráficas. Estas piezas se diseñaron para que se montara el refugio en un fin de semana con la ayuda de 3 voluntarios.
Los materiales utilizados para su construcción son reciclados. El principal que es el panel OSB (elaborado con virutas laminadas de madera reciclada) se utiliza mucho en EE.UU. Desde el principió del proceso de diseño nos interesó buscar distribuidores locales y fijar un presupuesto real. El segundo material para el suelo son virutas de caucho reciclado.
2 Comentarios
Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.
Muy bueno. Todos los aspectos considerados en el diseño lo hacen muy eficiente y pertinente al lugar, además que pernoctar ahí debe haber sido una experiencia educativa y emocional para los niños que lo hayan hecho.
Gracias Rocío por tus comentarios. Siempre intentamos generar experiencias de aprendizaje y reflexión a través de nuestros proyectos. Esperemos haberlo conseguido 🙂